" PUFF " CUADRADO FORRADO CON TRAPILLO

 

Visitando páginas de internet he encontrado muchas cosas hechas a trapillo, la verdad es que me gusta mucho todo lo que se pueden hacer.

Estaba claro que algo tenia que hacer para probarlo, y pensé que el puff que hacia tanto tiempo que tenia estaba ya un poco desfasado y desgastado. Compré cinco bobinas de trapillo de dos colores y me puse manos a la obra.

 

Una vez retirada la tela tan fea que traia quedo así

 

 

No sabia muy bien que patrón seguir pero siendo cuadrado pense que lo mejor seria hacer un Granny Square sencillo del todo para que resaltara mas la combinacion de colores.

 

Aqui os dejo el patrón , lo unico que yo en las esquinas en vez de tres cadenetas he puesto solamente dos.

 

 

 

Espero que os guste mi trabajo, sobre todo a Monica que tambien queria animarse a hacerle y seguro que pronto veremos el resultado.

Escribir comentario

Comentarios: 14
  • #1

    Mónica (miércoles, 12 junio 2013 14:17)

    Guau!!!!!!!!!!!!! Muerta me has dejado!!!!!!!!!! Pero qué bonitísimo!!!! Pero yo no voy a ser capaz de hacer eso tan chulo, para mí es un pelín-demasiado complicado, snif, snif, snif... En la próxima tertulia a ver si me das unas cuantas explicaciones y lo intento. Lo dicho, me gusta muchísimo, y qué bien trabajas, hija!!! Besos

  • #2

    Yolanda (miércoles, 12 junio 2013 22:21)

    Muchas gracias...!! La verdad es que es mas facil de lo que parece, esta hecho todo en punto alto. Por intentarlo que no quede...Nos vemos en la próxima tertulia. Un abrazo

  • #3

    Kris (lunes, 13 enero 2014 22:15)

    Cuantos kilos de trapillo has usado, quiero forrar un muy parecido y no se calcular, me encanta el tuyo, .

  • #4

    yolanda (miércoles, 15 enero 2014 21:52)

    Hola Kris...!

    Creo recordar que he usado cinco ovillos de unos 800 grms. cada uno. Serian 4 del gris oscuro y uno del claro. Si te sirve el mío mide 53x53 y de alto 33 cm.
    Me alegro que te guste, en mi casa tambien a gustado mucho, incluso a mi gata la encanta arañarlo y aún así está como el primer día.Un saludo

  • #5

    Romina Schimpf (viernes, 07 febrero 2014 20:49)

    Hola yolanda me encanto tu puf pero queria saber como hiciste los laterales. Fuiste disminuyendo??? Yo tengo uno similar y me gustaria forrarlo con trapillo pero me pierdo , si podrías ayudarme te agradezco. Te quedo precioso el trabajo. Felicitaciones!!!!

  • #6

    Yolanda (martes, 11 febrero 2014 13:45)

    Hola Romina...!!!!
    Los únicos aumentos que lleva son el la parte de arriba, el laleral está con la misma cantidad de puntos que quedan al hacer la parte superior. No hice ninguna disminución y tampoco ningún aumento porque al ser recto no las requería. Espero haberte ayudado. Mandamé foto por el facebook , me encantaría verle acabado. Un saludo....

  • #7

    ANNA (viernes, 07 marzo 2014 14:02)

    HOLA YOLANDA ,
    Querria que me dijeses como lo acabas., debajo tambien un granny squere o nada?

  • #8

    Yolanda (jueves, 13 marzo 2014 17:47)

    Hola ANNA, entiendo que te refieres a la terminacion.......no lleva nada está echo con pata alta entero escepto la ultima vuelta que la hice a punto enano....!!!

  • #9

    francis (domingo, 18 mayo 2014 12:29)

    Qué chulo!!!me encanta!!!voy a hacer uno también.
    Bss

  • #10

    Yolanda (lunes, 16 junio 2014 19:02)

    Gracias francis...!!! Te anímo a que le hagas , es facil de hacer y quedan estupendamente

  • #11

    Andrea (lunes, 14 julio 2014 15:47)

    Hola Yolanda, te quedo hermoso el puff!!! Queria sber que tamaño de aguja usaste? Gracias!

  • #12

    Yolanda (jueves, 18 septiembre 2014 16:27)

    Hola Andrea...!!! He usado ganchillo del numero 8 porque me gusta que quede el punto cerrado pero si usas un numero 10 tambien te vale....

  • #13

    María (domingo, 09 abril 2017 16:38)

    Hola Yolanda estoy intentando hacer uno como el tuyo qué es súperchulo ....Y me quedado atascada ,si me pudieras ayudar porfavor...Tengo echa la parte de arriba para continuar para hacer el lateral tengo que seguir haciendo en las esquinas tres puntos altos dos cadenas tres puntos altos ? Es que no consigo bajar para hacer los laterales ....Muchas gracias estoy empezando y me hago un poco lío

  • #14

    Yolanda (domingo, 09 abril 2017 20:27)

    Hola Maria...una vez terminada la parte de arriba ya no hay que crecer mas puntos, solamente 1 punto en cada pata y asi te quedara todo recto hacia abajo.Seguro que te queda perfecto. Un saludo.